lunes, 9 de marzo de 2009

CLAVELAZO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER





Con motivo de conmemorarse el domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Partido Socialista de Esteban Echeverría realizó un clavelazo en la calle Alem de Monte Grande, el pasado sábado 7 por la tarde.

La actividad estuvo organizada por la Comisión de la Mujer de esa fuerza política, en donde se repartieron claveles rojos junto a un volante conmemorativo de la fecha.

Recordamos que un 8 de marzo de principios de siglo (aun está en discusión el año exacto), mas de 100 obreras textiles de la fábrica Cotton, de Nueva York, murieron quemadas en el incendio del establecimiento, iniciado por el empleador. Habían tomado el lugar de trabajo reclamando jornada de 8 horas, descanso dominical e igual remuneración por igual tarea. Ese trágico acontecimiento dio lugar a que el Primer Congreso Internacional de Mujeres Socialistas realizado en Copenhague (Dinamarca) en 1910 declarara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En declaraciones a la prensa, la responsable de la Comisión de la Mujer, Norma Forti, manifestó que “Desde aquel marzo lejano hasta nuestros días la reivindicación de los derechos de las mujeres y el socialismo han sido parte de una misma prédica. En este nuevo 8 de marzo, las mujeres socialistas, asumimos una vez más esta histórica lucha, trabajando día a día por los derechos de todas las mujeres argentinas entre los que se encuentran condiciones de trabajo dignas, igual salario por igual trabajo, aplicación efectiva de planes de salud reproductiva, políticas públicas con perspectiva de género y para eliminar toda forma de violencia contra la mujer, la trata de blancas y prostitución infantil, entre otras cosas”

No hay comentarios: