jueves, 11 de marzo de 2010

“El acercamiento de la centroizquierda se dio de modo natural”


Así lo expresó a LA TERCERA un secretario de la Junta local del Partido Socialista, en relación a las acciones conjuntas con referentes de Proyecto Sur y Libres del Sur, que llevaron a cabo durante el Día Internacional de la Mujer. Un acuerdo electoral dependería de la instancia nacional.

La confluencia de integrantes de varias bancada en un frente de centro-izquierda en el Congreso Nacional tuvo su correlato el pasado lunes, Día Internacional de la Mujer, en Esteban Echeverría, donde las referentes de Libres del Sur (LdS), Proyecto Sur y el Partido Socialista (PS) llevaron a cabo un cabildo abierto de concientización y debate sobre la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Pero la congregación sexista, que se llevó a cabo el lunes en la céntrica Escuela 1 de Monte Grande, fue sólo un paso del camino que planean recorrer esas tres fuerzas que en las últimas elecciones del 28-J compitieron por una banca en el Concejo Partidario local, excepto LdS que ya ocupa una en la figura de Grisel Tarsia. De hecho, Norma Forti (Partido Socialista) y Anahí Bauer (Proyecto Sur) encabezaron el plenario de mujeres en donde destacaron que entre las conclusiones del trabajo de las comisiones las iniciativas más apoyadas fueron la difusión del programa de Salud Reproductiva, la lucha contra la violencia doméstica y el trabajo mancomunado para formarlas en la defensa de sus derechos
En ese ámbito, las expositoras también deslizaron que se trató de la primera de una serie de actividades que realizarán en conjunto las tres fuerzas.

No hay candidato hasta 2011

En diálogo con este medio, el secretario Adjunto de la Junta del Partido Socialista, Luis D´Annunzio, amplió que desde el PS “siempre fuimos cultores del diálogo entre sectores afines a nuestras propuestas”, e hizo referencia al acercamiento parlamentario nacional: “Es de dominio público que en la Cámara de Diputados se está dando una confluencia entre sectores de centro izquierda. En el distrito, ese acercamiento se fue dando de manera natural, ya que nos encontramos trabajando en ámbitos compartidos como al Mesa Multisectorial Anticrisis, además de que personalmente algunos integrantes de esos espacios nos conocemos de experiencias anteriores”.

No hay comentarios: