jueves, 26 de noviembre de 2009

Declaraciones de Norma Forti

La información como herramienta “fundamental” para erradicar la violencia



En el marco del Día de la eliminación de la Violencia contra la mujer que se celebró este 25 de Noviembre, se llevaron a cabo varios actos en simultáneo en distintos puntos de la Provincia. En el distrito, la Secretaria General del Centro Socialista Esteban Echeverría, Norma Forti, confió en que “es posible erradicar la violencia contra las mujeres”.

En el mundo se han lanzado múltiples campañas contra la Violencia de Género
Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde el Socialismo local destacaron la importancia de trabajar sobre políticas de Estado que” eleven la autoestima de cada mujer”.
En este sentido la Secretaria General del Centro Socialista Esteban Echeverría de Norma Forti advirtió en declaraciones a un programa radial que “Si queremos erradicar la violencia contra la mujer debemos trabajar fuertemente en la educación, la información y la prevención” y agregó: “Aprender e informarse son dos herramientas que hacen a las mujeres cada día más libres”.
En el marco de los actos y declaraciones simultáneas de distintos movimientos y partidos políticos, respecto a la erradicación de la Violencia de Género, Forti coincidió en que “debemos concienciar a todas la mujeres para que denuncien los hechos de violencia doméstica, para que la justicia pueda actuar. Hay que sacarse el miedo para que los agresores paguen estas acciones ante la justicia”
En referencia a las actividades que el socialismo viene desarrollando sobre las diferentes problemáticas de las mujeres, la dirigente socialista manifestó que “Desde el Partido Socialista estamos dando charlas de salud reproductiva y procreación responsable y sobre prevención de la violencia domésticas en distintos barrios del distrito y en pocos día más daremos comienzo con las clases de alfabetización, comenzando por la localidad de El Jagüel”.

No hay comentarios: